»» Novedades » Nueva planta exclusiva de Betalactámicos
 
 
 
NUEVA PLANTA BETALACTÁMICOS

Laboratorios Argenpack inaugura su nueva planta exclusiva para betalactámicos.

Ya se encuentra en funcionamiento la nueva planta exclusiva para la manipulación y procesamiento de sustancias activas hipersensibilizantes (Betalactámicos) de Laboratorios Argenpack S.A. La misma fue diseñada, construida y equipada de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

 
 

Los Antibióticos Betalactámicos (Amoxicilina, Ampicilina, Cefalexina, etc.), sustancias activas también denominadas “Hipersensibilizantes”, pueden producir, en ciertos pacientes, reacciones anafilácticas de alta gravedad a muy bajas dosis. Por tal motivo, la disposición 2819/04 de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sustentada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, determina que debe impedirse cualquier cruce posible entre la producción de productos que contengan Principios Activos Antibióticos Betalactámicos y cualquier otro producto que no lo sea.

El fundamento para asegurar el no cruzamiento de éstos, persigue el objetivo de evitar que se generen problemas de calidad en los medicamentos que resulten peligrosos para la vida del paciente.

Por lo tanto, no es posible para los laboratorios tener procesos que involucren Antibióticos Betalactámicos y No Betalactámicos en una misma planta.

Para cumplimentar estos principios y disposiciones y brindar una más amplia gama de servicios a nuestros clientes, Laboratorios Argenpack S.A., ha construido una planta independiente de envasamiento en blisters y de acondicionamiento secundario de Betalactámicos, que cuenta con nuevos depósitos y áreas de baños/vestuarios, también de uso exclusivo para betalactámicos, con ingresos y egresos independientes del resto del laboratorio.

El sistema de aire de esta planta es independiente y cuenta con sistemas de filtración absoluta, preservando el medio ambiente y logrando clasificaciones de áreas adecuadas para los principios activos que se procesan en ella (ISO 8, Clase D). Asimismo para el diseño y la construcción se siguieron lineamientos que cumplen con los requisitos de las normativas sanitarias.

Siguiendo la misma línea de protección, el personal de la planta utiliza elementos de seguridad específicos para cada actividad que se desarrolla en el laboratorio.

El sistema de calidad aplicado es complementario del ya implementado en el resto de las actividades de la planta de Laboratorios Argenpack S.A.

De esta manera Argenpack sigue cumpliendo con la premisa básica de su misión: ”Contribuir con el mejoramiento de la salud de la población”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
 
Laboratorios Argenpack S.A. - Confiabilidad, Efectividad y Compromiso
 
© 2014 - Laboratorios Argenpack
 
 

LABORATORIOS ARGENPACK S.A.
Monteagudo 371, (B1672AFG) - Villa Lynch.
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel/Fax: (54-11) 4755 4580 / 4754 3337
info@labargenpack.com.ar
www.labargenpack.com.ar

 
Visite nuestro blog
www.argenpack.wordpress.com